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¿NECESITAS HACER UNA MUDANZA?  ¿ESTÁS EN PLENA MUDANZA Y NECESITAS AYUDA?

En llévalo te vamos a dar una serie de consejos útiles para que puedas pasar esta prueba sin morir en el intento.

Lo primero haz acopio de material, cajas, plásticos de burbuja, mantas, cinta adhesiva, cúter, rotuladores, y personalmente te aconsejo pegatinas de colores.

Lo más importante es ser organizado desde el principio. Así cuando llegues al destino no tendrás montones de caja que no sabes donde van. Los profesionales trabajan rápido y apenas tendras  tiempo a organizar donde quieres que te dejen cada cosa. Lo mejor es etiquetar las cajas con el lugar que van a ocupar en la nueva casa. Recuerda que en el momento de preparar la caja es cuando dispones de tiempo para poder saber donde vas a poner cada cosa. Separa lo que va en el baño, cocina, dormitorio ppal, dormitorio 2, etc. Importante también es rotular las cajas por todos los lados no solo por uno. Así cuando luego se apilen siempre quedará el lado etiquetado al a vista.

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Para la ropa te aconsejo cajas especiales que vienen preparadas con una barra para poder enganchar las perchas. Así directamente pasas del armario de origen al de destino sin tener que doblar, guardar, sacar, etc. Todo lo que pueda ir colgado es un gran ahorro en tiempo. Las cajas suelen venir preparadas para que la percha no se escurra pero si no es así, te recomiendo que la fijes con cinta para que en la manipulación de la caja las perchas no se caigan de la barra

Para las cosas de las estanterías emplea cajas de cartó. Mejor pequeñas que grandes. Acuerdate que los libros se meten muy bien en cajas pero pesan una barbaridad y luego es difícil transportarlas. Lo mejor es alternar libros y otros bultos que rellenen la caja y sean más ligeros.

Dentro de la organización de las cajas también te recomiendo que para cada estancia de la casa asignes un código de prioridad a las cajas, es decir prioridad 1,2 o 3 o A,B y C, distinguiendo lo que vas a necesitar nada más llegar, lo que vas a necesitar en los próximos días y lo que puede esperar porque no se usa habitualmente.

Los muebles voluminosos se deben desmontar, si se puede, para facilitar la labor de los profesionales y que así puedan manejarlos mejor y hacer usos del ascensor si caben. Acordarse bien de dónde van los tornillos (incluso hacer fotos si es necesario) y empaquetarlos con film y embalarlos con el propio mueble para que luego sean fáciles de encontrar

Aunque esto puede ser una labor muy tedios te aconsejo que no te rindas. Si todo está organizado será mucho más fácil para el profesional colocarlo en tu nuevo hogar. Así tú no estarás estresado viendo como meten cajas y cajas y cajas sin dar abasto a indicar donde va cada una.

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Ordenar las cajas durante la mudanza

Aprovecha también para “aligerar la mochila” y deshazte de todo eso que no has utilizado en años. Seguramente no lo vuelvas a usar en otros tantos. Te vas a ahorrar el tiempo de embalarlo y después en buscarle sitio para guardarlo. Aprovecha para sacarte un dinerito extra con ellas. Vendelas en portales de segundamano o bien aprovecha para regalarlo a conocidos o personas sin recursos.

En próximos posts, explicaremos algunos tips más específicos para otros aspectos de la mudanza; plantas, alimentos, etc…

Mucho animo! El esfuerzo tiene recompensa!

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